Semana 2

“Todos los seres celestiales están en constante actividad, y el Señor Jesús, en su vida de trabajos prácticos, ha dejado un ejemplo para cada uno. Dios ha establecido en los cielos la ley de la acción obediente. Silenciosa pero incesantemente, los objetos de su creación realizan su tarea asignada. El océano está en constante movimiento. El pasto que crece, “que hoy es y mañana es echado en el horno”, realiza su misión, vistiendo los campos con belleza. Las hojas son movidas por el viento, y sin embargo no se ve mano alguna que las toque. El sol, la luna y las estrellas son útiles y gloriosas al cumplir la misión para ellos designada. Y el hombre, su mente y su cuerpo creados a la semejanza misma de Dios, debe estar activo a fin de ocupar el lugar que se le ha designado. El hombre no ha de estar ocioso. La ociosidad es pecado. (EGW Carta 103, 1900.)

Día 8
Isaías 40:28-29
¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. Él da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.


Día 9
Isaías 40:30-31
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; mas los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.

Día 10
Mateo 7:7-8
»Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá, porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Día 11
Apocalipsis 3:20
Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo.

Día 12
Jeremías 33:3
Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Día 13
Deuteronomio 4:7
Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová, nuestro Dios, en todo cuanto le pedimos?

Día 14
Salmo 9:10
En ti confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto tú, Jehová, no desamparaste a los que te buscaron

Menú de la semana 2
Sigue el plan de alimentación a base de plantas

“Aquello que estorba tu trabajo es tu trabajo” (Anónimo)

Martes 18 - El reto de vencer el estar sentados

  • Objetivo: Fortalecer los músculos que mas se adormecen cuando somos sedentarios.

    • Reto: Prueba de sentadilla estática

      • Bajar hasta una posición donde estámos en una sentadilla estática(“asiento invisible”) y medir los segundos y minutos que puede estar en posición. *Se puede usar el respaldo de una pared para apoyar la espalda.

    • Ejercicios avanzados:

      • Sentadilla con levantamiento con una pierna

      •  Desplantes(lunges)

 

Miércoles 19 - El reto de nuestra postura

  • Objetivo: Fortalecer músculos de tronco superior (“elevadores”) que nos ayudan en la postura y respiración adecuada.

    • Reto 1: Levantar tu teléfono al nivel de tu cabeza cuando estás leyendo o enviando mensajes.

    • Reto 2: Ejercicios para tus brazos, hombros y cuello.​

      1. Flexiones “I”    Hacer 150 en 2 min. Repetir otra vez durante el dia. 

Jueves 20 - El reto de pasos diarios

  • Objetivo: Cumplir con más cantidad de pasos aun si estamos en casa. Concientizar de la importancia de la caminata al aire libre en espacios verdes.
    • Reto: Buscar completar 4000-5000 pasos al día. Intensidad moderada debería de ser en 30-60 minutos o menos. Si no tienes aparato para medir tus pasos entonces busca caminar por 15-30 minutos en AM y 15-30minutos en PM.

 

Viernes 21 - El reto de equilibrio y resistencia muscular

  • Objetivo: Practicar actividades manuales
    • Reto: Seguramente hay actividades que no hemos practicado en tiempo. Por ejemplo (pintar, instrumentos musicales, trabajo manual, huerto, esculturas, hornear pan y otras recetas).

Sábado 22 - Descanso

Domingo 23 - Reto de fuerza muscular

  • Objetivo: Desarrollar habilidades musculares con ejercicio de fuerza.

    • Reto: Flexiones de fuerza superior(lagartijas, push ups). Las flexiones combinan diferentes músculos del tronco superior para empujar en contra de una fuerza estática(suelo, pared, barra, silla).

 

Lunes 24 - Reto cardiorrespiratorio/aerobico

  • Objetivo: Desarrollar resistencia en nuestro sistema circulatorio(cardiovascular), respiratorio y muscular.

    • Reto:

    • El entrenamiento de 7 minutos. Rutina de 12 estaciones. Cada estación practicaremos 1 ejercicio por 30 segundos, descansamos 10 segundos y seguimos al próximo hasta completar todo el circuito en 7 minutos.

      •  Para algunos que menos condición pueden hacer la misma rutina pero hacer solo 15 segundos de trabajo y reposar 25 segundos.

Oración para la semana: Que Dios nos ayude a ser constantes y nos de la fuerza física, mental y espiritual para poder ser activos

Experimentar emociones positivas como la serenidad, la curiosidad, la vitalidad, el entusiasmo, la satisfacción, el vigor, la alegría o el orgullo (entre muchas otras más), son rasgos distintivos y características de otro constructo psicológico que se conoce como felicidad (Lyubomirsky, 2008). 

Actividad de la semana:

Inicia un diario de agradecimiento.

Lo único que necesitas es una pequeña libreta, lápiz y poner a tu mente a reflexionar, ¿Qué ha hecho Dios por mí este día?

Opcional: Comparte una foto y cuéntanos tu experiencia en redes sociales. 

 

 

 

Usa: #salud7 #quierovivirsano