Semana 1

“La salud es un gran tesoro. Es la más rica posesión que los mortales tienen. Si se adquiere riqueza, honor o conocimiento a costa de la salud, se está pagando un precio muy alto. Ninguno de estos logros puede dar felicidad si se carece de salud.” (Consejos sobre la Salud, EGW)

Menú de la semana 1
Sigue el plan de alimentación a base de plantas

Día 1: Dios promete que en todo momento estará con nosotros. Su fortaleza y su pronto auxilio esta disponible para todos. Al decidir aceptar Su presencia en nuestra vida, Él te asegura la victoria. ¿Estás listo para aceptar Su ayuda en los retos que tienes en tu vida para obtener victorias en Su nombre?

Lee: Isaías 41:10 Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.

 

Día 2: Ante los desafíos de la vida es importante recordar que Dios nos cuida y nos da la fuerza para seguir adelante. Sus promesas son fieles y verdaderas. Por tal razón, no debemos dejar que el miedo destruya nuestras vidas. Mira el futuro con esperanza, Dios esta en control. ¿Estás dispuesto a confiar en Él?

Salmo 46:1-3 Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. Por eso, no temeremos aunque se desmorone la tierra y las montañas se hundan en el fondo del mar; aunque rujan y se encrespen sus aguas, y ante su furia retiemblen los montes. 

Día 3: Dios tiene algo especial para ti en esta mañana: El poder comprender Su voluntad, la cuál, es buena, agradable y perfecta. Para ello, es importante recordar que debemos ser transformados mediante la renovación de nuestra mente. Una mente nueva para ver la realidad, para comprender la necesidad de Dios en nuestra vidas y recibir el poder para cumplir la misión que Dios tiene para nosotros. ¿Deseas comprender la voluntad de Dios? Entrega tu corazón a Él.

Romanos 12:1-2: Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. 2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

Día 4: ¿Cuál es la meta más alta que deseas alcanzar en la vida? ¿Es dinero, fama o poder? ¿Construir la casa de tus sueños? No sé cuales son tus deseos, Dios sí. Él tiene algo muy especial para ti: Desea que seas semejante a Él. ¡Qué privilegio! Al empezar el día 4 de nuestro reto, te invito a disfrutar la compañía de Jesús, Él desea transformar tu vida.

Efesios 4:12-13 A fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo. De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una humanidad perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo.

Día 5: Es muy común en nuestros días que las personas busquen ser más fuertes. Para lograrlo hacen diferentes tipos de ejercicio y asisten a los gimnasios. El desarrollar fuerza tiene relación con un mejor físico y una mejor autoestima. Dios también desea que estemos fuertes, pero esto no se logra en un gimnasio, podemos obtenerlo al tener una relación cercana con Él. Cuán bueno es Dios, nos otorga su fuerza para salir adelante de cualquier situación. ¿Deseas tener una relación cercana con Él? ¡Abre tu corazón a Dios!

Colosenses 1:9-12: Por eso, desde el día en que lo supimos, no hemos dejado de orar por ustedes. Pedimos que Dios les haga conocer plenamente su voluntad con toda sabiduría y comprensión espiritual, para que vivan de manera digna del Señor, agradándole en todo. Esto implica dar fruto en toda buena obra, crecer en el conocimiento de Dios y ser fortalecidos en todo sentido con su glorioso poder. Así perseverarán con paciencia en toda situación, dando gracias con alegría al Padre.

Día 6: ¿Volver a empezar? Cada día al despertar, Dios nos da la oportunidad de hacerlo. Esto nos ayuda a mirar la vida de manera positiva. Dejar atrás los errores, las caídas, el rencor y el mal es medicina para nuestra vida. Dios desea  transformarnos a Su imagen. ¿Cómo puede suceder? ¡Dale la oportunidad de hacerlo! ¿Te animas? 

Colosenses 3:8-10 Pero ahora abandonen también todo esto: enojo, ira, malicia, calumnia y lenguaje obsceno. Dejen de mentirse unos a otros, ahora que se han quitado el ropaje de la vieja naturaleza con sus vicios, 10 y se han puesto el de la nueva naturaleza, que se va renovando en conocimiento a imagen de su creador.

Día 7: Se ha cumplido una semana del Reto Salud 7.1. Es muy probable que ya estes viendo resultados positivos. ¡Muchas felicidades! Dios desea que tengas una vida abundante, una vida llena de afecto, bondad, humildad, amabilidad y paciencia, pero sobretodo de amor. Te animo a continuar, no te detengas, ya estas más cerca del objetivo. 

Colosenses 3:12 Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia, de modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.

Semana #1 - Re-activandonos para nuestra salud física, mental y espiritual. 

Martes 11 - El reto de estar sentados

  • Objetivo: Concientizar acerca de los peligros de permanecer sentados por tiempos extendidos.

    • Reto: Interrumpir cada hora de sentarse con 2 minutos de actividad física INTENCIONAL.

      • Sentadillas con tu silla/asiento favorito. 2 minutos sin frenar. Iniciar sentado y ponerse en pie. Repite todas la veces que puedas en 2 minutos. Puedes hacerlo a diferentes velocidades de acuerdo a tu condición física (lento-rápido).

      • Puedes practicarlo por cada hora que estés sentado(a).

 

Miércoles 12 - El reto de nuestra postura

  • Objetivo: Concientizar de mantener una postura saludable. Sufrimos muchos peligros por estar viendo nuestras pantallas a lo largo del día. Esta afecta nuestros músculos posturales y nuestra habilidad de una respiración adecuada.

    • Reto 1: Levantar tu teléfono al nivel de tu cabeza cuando estás leyendo o enviando mensajes.

    • Reto 2: Ejercicios para tus brazos, hombros y cuello.

      1. Flexiones “T”   Hacer 50

      2. Flexiones “Y”   Hacer 50​

      3. Flexiones “I”    Hacer 50​

      4. Nadadores      Hacer 15  Derecho/Izquierdo

Jueves 13 - El reto de pasos diarios

  • Objetivo: Cumplir con más cantidad de pasos aun si estamos en casa. Concientizar de la importancia de la caminata diaria.
    • Reto: Buscar completar 1000 pasos al dia. Intensidad moderada debería de ser en 10 minutos o menos. Si no tienes aparato para medir tus pasos entonces busca caminar por 10 minutos en AM y 10 minutos en PM. 

 

Viernes 14 - El reto de equilibrio y resistencia muscular

  • Objetivo: Desarrollar habilidades musculares al aprender a mover nuestro cuerpo con resistencia.
    • Reto: Acostarse y levantarse (conocidos como burpees). Un ejercicio sencillo que puedas hacer en tu cama o tapete en el suelo. Iniciamos acostados en posición boca abajo usando los brazos y piernas nos levantamos hasta una posición de pie(parado). 

      1. Cumplir con 2 minutos sin descanso

        1. Repetir 2 minutos en otro tiempo del día. 

      2. Reto avanzado: 50 repeticiones.

 

Sábado 15 - Descanso

Domingo 16 - Reto de fuerza muscular

  • Objetivo: Desarrollar habilidades musculares con ejercicio de fuerza.

    • Reto: Flexiones de fuerza superior(lagartijas, push ups). Las flexiones combinan diferentes músculos del tronco superior para empujar en contra de una fuerza estática(suelo, pared, barra, silla).

 

Lunes 17 - Reto cardiorrespiratorio/aerobico

  • Objetivo: Desarrollar resistencia en nuestro sistema circulatorio(cardiovascular) y respiratorio

    • Reto: Escalones. Busca un escalón para poder subir y bajar por 2-5 minutos. Puedes realizar a cualquier velocidad. Busca completar los minutos sin descanso.

“Aquello que estorba tu trabajo es tu trabajo” (Anónimo)

Oración para la semana: Que Dios nos dé fuerza de voluntad, motivación y un espíritu de valentía para emprender el reto y no vencernos. 

Actividad de la semana:

Medita 5 minutos al día. 
Actividad: Dirige todos tus sentidos, pensamientos y emociones en lo que sucede en ese momento. Inhala y exhala lentamente tres veces.

Opcional: Comparte una foto y cuéntanos tu experiencia en redes sociales. 

 

 

 

Usa: #salud7 #quierovivirsano